como limpiar y quitar el mal olor de las botellas de aluminio facil y rapido

Cómo limpiar y quitar el mal olor de las botellas de aluminio ¡Fácil y rápido!

¿Quieres compartir la página?

Lavar constantemente una botella reutilizable es algo muy importante, pero no muchos saben como hacerlo correctamente. Por esta razón, a continuación te dejaré unos cuantos pasos acerca de como limpiar y quitar el mal olor de las botellas de aluminio. ¡Espero que te sea de gran utilidad!

¿Las botellas de aluminio son tóxicas? ¿Presentan otros riesgos?

A todos nos preocupa cada cosa que vemos o leemos en internet, pero eso no quiere decir que sean del todo ciertas. Uno de los mitos que recorrieron distintas plataformas era de que este material causaba efectos nocivos para la salud, hasta a se habló de trastornos mentales. 

La realidad es que estos dichos son fácilmente refutables, tan sólo se requiere investigar un poco de qué manera se fabrican las botellas de aluminio. Para ponerlo en pocas palabras, todos estos elementos se fabrican con aluminio anodizado; un revestimiento que evita que el aluminio se dañe. 

las botellas de aluminio son toxicas

¿Qué es el aluminio anodizado? ¿Y para qué sirve?

La anodización del aluminio es un proceso electrolítico usado para proteger al aluminio y al titanio de la abrasión y la corrosión; en este caso, el motivo principal por la que se producen cambios en el sabor de los líquidos que cargas en una botella reutilizable.

 

Este proceso se utiliza en la mayoría de estos los elementos de este material, aunque eso no los exenta de un mantenimiento constante. Sin ello, dicho proceso podría quedar inútil, causando los inconvenientes mencionados anteriormente.

Paso a paso para limpiar botellas de aluminio fácilmente 

Mantenernos hidratados es vital cuando realizamos ciertas actividades, y llevar contigo un recipiente que contenga estos líquidos puede ser de gran ayuda. Para nuestra suerte, lavar botellas de aluminio es una tarea sencilla, gracias a las propiedades de dicho material. ¿Quieres ver cómo se hace?

como limpiar botellas de aluminio

Paso 1: Lavar la botella con agua caliente

Se recomienda usar agua caliente con un poco de detergente para lavar platos para que dentro de la botella de aluminio no queden restos de líquidos u olores. 

Paso 2: Agitar durante unos segundos

Dejarlas reposar no siempre es lo ideal; lo mejor es tapar la botella y agitarla durante 30 segundos como mínimo con agua caliente y detergente dentro.

Paso 3: Enjuagar la botella

Por último deberás enjuagar el recipiente con agua fría y abundante, hasta que no queden rastros del jabón o detergente que hayas usado.

Paso a paso para quitar el olor de las botellas de aluminio

Si has descuidado un poco el mantenimiento de tu botella o cantimplora de aluminio, entonces estás obligado a realizar un lavado profundo de este recipiente. Los siguientes pasos también son útiles para quitar el mal olor de una botella de aluminio, y así dejarla como nueva.

como quitar el mal olor de una botella de aluminio

Paso 1: Crear una mezcla de agua y vinagre

El vinagre se utiliza para neutralizar al mal olor y evitar que aparezcan hongos y nuevos olores. Lo ideal es usar dos partes de agua y una de vinagre. 

Paso 2: Agitar y dejar reposar los líquidos

Ahora debes agitar el agua y el vinagre con la tapa cerrada durante un minuto, como mínimo. Luego, deja que la mezcla actúe por toda la noche. 

Paso 3: Enjuagar bien la botella

Para asegurarte de eliminar cualquier resto de agua con vinagre, enjuaga el recipiente con abundante agua fría. Luego, prosigue con el siguiente paso.

Paso 4: Agregar el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio permite eliminar completamente los malos olores. Agrega dos cucharadas acompañadas de un poco de agua.

Paso 5: Cepillar todo el interior

Vierte la nueva mezcla en el recipiente e introduce un cepillo especial para lavar botellas para que el bicarbonato se extienda por todo el interior. Hazlo repetidas veces.

Paso 6: Volver a enjuagar y secar

Para terminar, utiliza otro cepillo para eliminar los rastros de bicarbonato que queden en la botella con abundante agua. Seguidamente, seca todo el interior con un paño limpio.

¿Cuál es la manera correcta de lavar una botella de aluminio?

Los pasos a seguir para limpiar una botella o una cantimplora de aluminio dependerán siempre del uso que le des a dicho elemento. Si la usas regularmente, entonces deberás limpiarla con la misma frecuencia; en cambio si la usas solamente en algunas ocasiones, probablemente deberás realizar un lavado profundo.

como lavar una botella de aluminio

¿Quieres compartir la página?