tipos de perfiles para mosquiteros de aluminio todo lo que tienes que saber

Tipos de perfiles de aluminio para mosquiteros ¡Todo lo que tienes que saber!

¿Quieres compartir la página?

Probablemente ya estabas al tanto de que estos elementos pueden ser usados en puertas y ventanas de distintos tamaños y formas, pero ¿sabías que puedes usar distintos tipos de perfiles de aluminio para mosquiteros? 

¿Qué son los perfiles de aluminio? ¿Y para qué sirven?

Un perfil de aluminio es una pieza que tiene cientos de aplicaciones diferentes, tanto en el ámbito de la construcción como en la decoración de un hogar. Esto se debe principalmente a las innumerables ventajas que este material nos ofrece; siendo la resistencia y su liviano peso las cualidades que más se destacan. 

perfiles de aluminio que son

Pero ¿un perfil de aluminio es ideal para hacer mosquiteros?

¡Por supuesto! De hecho, se podría considerar que los perfiles de aluminio son la mejor opción para montar un mosquitero fijo, corredizo o abatible en tu hogar; ya sea de ventana o para puerta. Aunque hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprarlos…

Mejores tipos de perfiles de aluminio para hacer un mosquitero 

Para nuestra suerte tenemos en claro una cosa, la increíble calidad del material con el que son fabricados. No obstante, aún tenemos que analizar las características restantes para así elegir el perfil correcto; además de ver si es compatible para hacer un mosquitero.

Por esta razón, y unas cuantas más, hemos logrado reducir los tipos de perfiles de aluminio para mosquiteros en dos modelos simples de ensamblar y montar. ¡Hasta puedes hacerlos por tu cuenta! ¿Quieres ver cuáles son?

perfiles de aluminio para hacer un mosquitero

Perfiles en Z de aluminio ¡El modelo más elegido por la gente!

Cuando se habla de hacer una mosquitera, los perfiles en Z de aluminio son la primera opción que aparece en el mapa. Pero, ¿por qué los consideramos como los mejores? Fácil, ¡por todas los beneficios que nos brindan!

Una tela mosquitera se puede instalar en una estructura hecha con estos perfiles de manera rápida y sencilla, haciéndolos perfectos ya sea para colocarlos en ventanas o en puertas fijas. Además, las propiedades del aluminio hacen que su limpieza pueda llevarse a cabo en minutos. 

A decir verdad, estos modelos son realmente económicos si los comparamos con la competencia. Y tienen una ventaja extra; son bastante manipulables. Es decir, con ellos podrás crear mosquiteras para ventanas de la forma y tamaño que sea.

perfiles en z de aluminio

Perfiles en T de aluminio ¡Una innovación elegante y funcional!

Los perfiles en T de aluminio no son los más abundantes en esta área en particular; pero eso no quiere decir que sean completamente obsoletos. Este modelo es el ideal para crear mosquiteros corredizos, más que nada para puertas.

Con estas piezas podrías darle forma a una mosquitera de mayores dimensiones, cosa que con el modelo anterior sería un poco complicado. Por cierto, los mosquiteros que hagas con un perfil de este tipo son desmontables; por si no los necesitas durante climas fríos.

En todo caso, además de la notable resistencia del aluminio, este material se caracteriza por ser «personalizable». Así que no te preocupes si el resultado final no va a juego con la estética de tu hogar, podrás solucionarlo con unas cuantas pasadas de pinturas.

perfiles en t de aluminio

¿Quieres compartir la página?